martes, 9 de marzo de 2010

RAMÓN JÁUREGUI DEFIENDE LA CREACIÓN DE UN FONDO MONETARIO EUROPEO

"La Estrategia 2020 establecerá la hoja de ruta para ser la Europa que queremos: competitiva, con un nuevo modelo energético y productivo, que crea empleo y que mantiene su cohesión social".
El secretario general de los socialistas españoles en la Eurocámara, Ramón Jáuregui, ha defendido esta mañana en una entrevista En Días como Hoy de RNE, la creación de un instrumento común que fortalezca y dote de credibilidad a la política económica común. "Europa tiene una sola moneda, el euro, pero 16 países con 16 realidades socioeconómicas y presupuestarias diferentes", situación que ha mostrado sus debilidades para defenderse de los ataques del mercado. En este sentido, Jáuregui ha respaldado la creación de un fondo monetario europeo, "que permita responder conjuntamente como la unión monetaria", propuesta que ha calificado de "imprescindible".

Asimismo, ha apostado por la unificación de la emisión de los bonos europeos, "que dotaría a la unión monetaria de la confianza y de la credibilidad que necesita", y ha añadido que "Europa está articulando la arquitectura financiera propia para una moneda común", señalando que se evitará que casos como el de Grecia vuelvan a repetirse.

Presidencia española
En relación a la presidencia española de la UE, Jáuregui se ha referido a la articulación de una salida de la crisis como uno de los principales retos de este semestre, con la Estrategia 2020. "La presidencia española está volcada en la elaboración de la hoja de ruta para ser esa Europa que queremos: competitiva, con un nuevo modelo energético y productivo, que crea empleo y que mantiene su cohesión social", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario