viernes, 16 de octubre de 2009

El PSOE alcanza un acuerdo con PNV y CC que da luz verde a los Presupuestos


Alonso asegura que es una "buena noticia" desde el punto de vista de la "estabilidad y la confianza"

16 Octubre 09 - Agencia EFE

El grupo socialista ha llegado a un acuerdo con el PNV y con Coalición Canaria que le permitirá salvar el primer escollo parlamentario de los Presupuestos de 2010, el decate de totalidad del próximo martes, y allanar el terreno para la aprobación definitiva de las cuentas en las Cortes.
Los socialistas cuentan ya con el respaldo del grupo vasco, así como de Coalición Canaria para sacar adelante los Presupuestos del próximo año tras las negociaciones que se han prolongado hasta esta misma mañana, cuando vence el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad.
Los seis votos del PNV y los dos de Coalición Canaria permitirán al PSOE reunir uno más de los 176 votos que necesita para salvar el debate del martes y rechazar las enmiendas a la totalidad que se presenten.
El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que compareció en rueda de prensa en la Cámara Baja, dijo que ésta es una "buena noticia desde el punto de vista de la estabilidad y la confianza" y también para los ciudadanos y los agentes sociales.
Los socialistas aseguran que seguirán buscando apoyos de otros grupos parlamentarios durante la tramitación del proyecto "con propuestas realistas"
Según explicó Alonso, el acuerdo con Coalición Canaria incluye una dotación de 15 millones para la atención de menores inmigrantes, así como otras partidas para infraestructuras ferroviarias para Tenerife y Gran Canaria, y planes de empleo, entre otras cuestiones.
Con el PNV se alcanza un acuerdo sobre el 'blindaje' de las normas fiscales de las diputaciones forales para equipararlas a las de Navarra y se da una salida al contencioso de la deuda del IVA de los coches importados que reclama Alava correspondiente al periodo 1990 y 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario