jueves, 15 de octubre de 2009

Declaraciones de José A. Carracao


CARRACAO: “LA NUEVA PARTIDA DE 8,4 M. DE EUROS DEL NUEVO FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL, ES UNA MUESTRA MÁS DEL COMPROMISO Y LA ATENCIÓN QUE SE DISPENSA DESDE EL GOBIERNO SOCIALISTA PARA CON CEUTA”.

“ESPERAMOS EL GOBIERNO DEL PP HAGA BUEN USO Y ESTÉN TRABAJANDO PARA PODER PRESENTAR LOS PROYECTOS A TIEMPO”

“ESTAMOS TRABAJANDO DESDE EL PSOE DE CEUTA PARA PROPONER UN MODELO ECONÓMICO ALTERNATIVO AL DEL PP QUE VINCULE EL MOTOR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO AL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN, ASÍ COMO A SECTORES EMERGENTES COMO LAS ENERGÍAS RENOVABLES O LA EFICIENCIA ENERGÉTICA”


El Secretario General del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao Meléndez, afirmó que es ahora, en la situación adversa creada por la crisis económica, cuando “más cerca hay que estar de los ciudadanos y de sus inquietudes, demostrándoles con nuestras políticas y con sus resultados que vamos a superar esta crisis, y que lo vamos a hacer ofreciéndoles seguridad ante el futuro y confianza en nuestro país”.
Carracao realizó estas declaraciones como antesala de su valoración como “una gran noticia”, de la nueva partida de 8,4 M. de euros que va a llegar a nuestra ciudad procedente del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, de la que dijo “es una muestra más que se suma a las anunciadas tras la presentación de los PGE para Ceuta, del compromiso y la atención que se dispensa desde el Gobierno socialista para con Ceuta”.
Carracao explicó que el primer objetivo de los socialistas “ha sido y es preservar los derechos sociales, como demuestra el aumento de beneficiarios de la Ley de Dependencia, el mantenimiento de los 2.500€ euros por nacimiento de hijo, el aumento de las pensiones por encima de lo que obliga la ley y, sobre todo, las ayudas para proteger a quienes se han quedado sin trabajo y sin protección social como este segundo Plan del que esperamos el Gobierno del PP haga buen uso y estén trabajando para poder presentar los proyectos a tiempo”.
Todo ello, dijo porque “el gasto social es una prioridad política para los socialistas que algunos llaman despilfarro y que nosotros llamamos inversión social, en calidad de vida y en cohesión social, precisamente en momentos de dificultad”.
La “modernización de nuestro país”, continuó, “ha sido la segunda prioridad del PSOE desde su llegada al Gobierno como demuestran las inversiones en kilómetros de AVE y autovías, o el que seamos la 9ª potencia científica del mundo, sin olvidar el mantenimiento de la inversión en Educación o la apuesta por las energías renovables”.
Por último, la tercera prioridad para el PSOE a nivel nacional y que el Secretario General de los socialistas ceutíes hace suya en la Ciudad, es conseguir “un nuevo modelo productivo que nos permita evitar errores del pasado y, sobre todo, mirar hacia el futuro de una forma sólida y con paso firme”. Para ello, explicó, “estamos trabajando desde el PSOE de Ceuta para proponer un modelo económico alternativo al del PP que vincule el motor del crecimiento económico al conocimiento y la innovación, así como a sectores emergentes como las energías renovables o la eficiencia energética”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario