viernes, 16 de octubre de 2009

El PSOE alcanza un acuerdo con PNV y CC que da luz verde a los Presupuestos


Alonso asegura que es una "buena noticia" desde el punto de vista de la "estabilidad y la confianza"

16 Octubre 09 - Agencia EFE

El grupo socialista ha llegado a un acuerdo con el PNV y con Coalición Canaria que le permitirá salvar el primer escollo parlamentario de los Presupuestos de 2010, el decate de totalidad del próximo martes, y allanar el terreno para la aprobación definitiva de las cuentas en las Cortes.
Los socialistas cuentan ya con el respaldo del grupo vasco, así como de Coalición Canaria para sacar adelante los Presupuestos del próximo año tras las negociaciones que se han prolongado hasta esta misma mañana, cuando vence el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad.
Los seis votos del PNV y los dos de Coalición Canaria permitirán al PSOE reunir uno más de los 176 votos que necesita para salvar el debate del martes y rechazar las enmiendas a la totalidad que se presenten.
El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que compareció en rueda de prensa en la Cámara Baja, dijo que ésta es una "buena noticia desde el punto de vista de la estabilidad y la confianza" y también para los ciudadanos y los agentes sociales.
Los socialistas aseguran que seguirán buscando apoyos de otros grupos parlamentarios durante la tramitación del proyecto "con propuestas realistas"
Según explicó Alonso, el acuerdo con Coalición Canaria incluye una dotación de 15 millones para la atención de menores inmigrantes, así como otras partidas para infraestructuras ferroviarias para Tenerife y Gran Canaria, y planes de empleo, entre otras cuestiones.
Con el PNV se alcanza un acuerdo sobre el 'blindaje' de las normas fiscales de las diputaciones forales para equipararlas a las de Navarra y se da una salida al contencioso de la deuda del IVA de los coches importados que reclama Alava correspondiente al periodo 1990 y 2005.

jueves, 15 de octubre de 2009

Declaraciones de José A. Carracao


CARRACAO: “LA NUEVA PARTIDA DE 8,4 M. DE EUROS DEL NUEVO FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL, ES UNA MUESTRA MÁS DEL COMPROMISO Y LA ATENCIÓN QUE SE DISPENSA DESDE EL GOBIERNO SOCIALISTA PARA CON CEUTA”.

“ESPERAMOS EL GOBIERNO DEL PP HAGA BUEN USO Y ESTÉN TRABAJANDO PARA PODER PRESENTAR LOS PROYECTOS A TIEMPO”

“ESTAMOS TRABAJANDO DESDE EL PSOE DE CEUTA PARA PROPONER UN MODELO ECONÓMICO ALTERNATIVO AL DEL PP QUE VINCULE EL MOTOR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO AL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN, ASÍ COMO A SECTORES EMERGENTES COMO LAS ENERGÍAS RENOVABLES O LA EFICIENCIA ENERGÉTICA”


El Secretario General del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao Meléndez, afirmó que es ahora, en la situación adversa creada por la crisis económica, cuando “más cerca hay que estar de los ciudadanos y de sus inquietudes, demostrándoles con nuestras políticas y con sus resultados que vamos a superar esta crisis, y que lo vamos a hacer ofreciéndoles seguridad ante el futuro y confianza en nuestro país”.
Carracao realizó estas declaraciones como antesala de su valoración como “una gran noticia”, de la nueva partida de 8,4 M. de euros que va a llegar a nuestra ciudad procedente del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, de la que dijo “es una muestra más que se suma a las anunciadas tras la presentación de los PGE para Ceuta, del compromiso y la atención que se dispensa desde el Gobierno socialista para con Ceuta”.
Carracao explicó que el primer objetivo de los socialistas “ha sido y es preservar los derechos sociales, como demuestra el aumento de beneficiarios de la Ley de Dependencia, el mantenimiento de los 2.500€ euros por nacimiento de hijo, el aumento de las pensiones por encima de lo que obliga la ley y, sobre todo, las ayudas para proteger a quienes se han quedado sin trabajo y sin protección social como este segundo Plan del que esperamos el Gobierno del PP haga buen uso y estén trabajando para poder presentar los proyectos a tiempo”.
Todo ello, dijo porque “el gasto social es una prioridad política para los socialistas que algunos llaman despilfarro y que nosotros llamamos inversión social, en calidad de vida y en cohesión social, precisamente en momentos de dificultad”.
La “modernización de nuestro país”, continuó, “ha sido la segunda prioridad del PSOE desde su llegada al Gobierno como demuestran las inversiones en kilómetros de AVE y autovías, o el que seamos la 9ª potencia científica del mundo, sin olvidar el mantenimiento de la inversión en Educación o la apuesta por las energías renovables”.
Por último, la tercera prioridad para el PSOE a nivel nacional y que el Secretario General de los socialistas ceutíes hace suya en la Ciudad, es conseguir “un nuevo modelo productivo que nos permita evitar errores del pasado y, sobre todo, mirar hacia el futuro de una forma sólida y con paso firme”. Para ello, explicó, “estamos trabajando desde el PSOE de Ceuta para proponer un modelo económico alternativo al del PP que vincule el motor del crecimiento económico al conocimiento y la innovación, así como a sectores emergentes como las energías renovables o la eficiencia energética”.