jueves, 2 de junio de 2011

LO QUE EL PP DICE, Y NO HACE y LO QUE EL PP NO DICE, PERO HACE

Mariano Rajoy encontró ayer la piedra filosofal de la austeridad y la contención en el gasto. Hoy no sabe cómo usarla

Rajoy proclama austeridad:

PP Murcia ha incumplido el techo de gasto desde 2010. Rajoy pide lo contario de lo que hacen Camps, Valcárcel y Gallardón desde hace años.

La Comunidad de Murcia es la que tiene más déficit

La Comunidad Valenciana es de las más endeudadas.

Algunos ejemplos más de gestión austera del erario público: El aeropuerto de Castellón, inaugurado por Camps y Fabra, sin fecha prevista para el primer vuelo, y cuya previsión de coste es de 56 millones de euros, para los próximos ocho años. La Junta de Castilla y León elaboró un informe titulado Programa de Desarrollo Rural (2007-2013), en el que se mencionan a la marsopa común y el cachalote, como especies en peligro de extinción en Castilla y León. El Gobierno murciano patrocina un equipo de Fórmula 1 al que destina 1,9 millones de euros. El gasto farmacéutico del gobierno murciano asciende a 441 millones de euros anuales (2009). La Xunta de Galicia gasta 5 millones de euros en publicitar sus planes más polémicos; y 250.000 euros en ropa para los chóferes de la Consejería de Presidencia. Feijoo concede subvenciones y contratos millonarios a empresas de personas vinculadas al Partido Popular. La Ciudad de las Ciencias en Valencia cuenta con un sobrecoste de 600 millones de euros, aún sin justificar. El Ayuntamiento de Madrid lleva ya gastados cerca de 500 millones de euros en la operación de traslado del Ayuntamiento al Palacio de Cibeles.

Rajoy proclama limitar las consejerías: PP ahora limita las consejerías a 10, pero:

CAMPS tiene 13; AGUIRRE 11; HERRERA 12;

PSOE Castilla La Mancha TIENE 7 DESDE AGOSTO DE 2008.

Rajoy proclama limitar los gastos de publicidad y representación:

Pero el PP despilfarra en autobombo:

RECORD HISTORICO DE AGUIRRE 172M en publicidad

Millones de euros a la GURTEL (1 acto institucional cada 3 días)

Rajoy proclama transparencia: pero el PP de Camps ha sido condenado:

En TRES OCASIONES por el T. CONSTITUCIONAL por negar información sobre finanzas públicas, contratos y adjudicaciones

El Tribunal de cuentas ha puesto de manifiesto repetidas irregularidades en contratación pública: RED GURTEL

Rajoy proclama bajar impuestos: pero el PP de Gallardón:

Ha multiplicado x 4 el impuesto de bienes inmuebles en los últimos cuatro años

Ha creado una NUEVA TASA DE BASURAS

Rajoy propone una Ley de Morosidad: pero:

El PP Gallardón puso contra las cuerdas a varias empresas por impago y estuvo a punto de dejar sin limpieza y recogida de basuras a los madrileños en 2010

La deuda del Ayuntamiento de Madrid representa el 22,4% del total de capitales de provincia, casi la mitad (44,8%) de las corporaciones de más de 500.000 habitantes y multiplica por 5,4 la deuda total del Ayuntamiento de Barcelona

El PP Valenciano de CAMPS tiene una deuda con la sanidad pública de 1.700M; Así, el Gobierno valenciano de Camps se sitúa a la cabeza de las CC.AA con mayor ratio de deuda pública respecto al PIB: el 17,2%

El partido de Rajoy dice en un argumentario interno que “el gobierno socialista traslada su déficit a las CCAA para obligarles a hacer recortes sociales”: pero…

Las CCAA gobernadas por el Partido Popular se sitúan a la cola en inversión educativa, gasto sanitario y obstaculizan el desarrollo de la ley de dependencia; al mismo tiempo, la derecha propone instaurar el copago sanitario y educativo.

Recortes sociales: “El Plan Cameron me da confianza, yo haría algo similar en España” Mariano Rajoy (Octubre 2010). El Plan Cameron supuso un recorte de más de un 20% en inversión pública. En el caso de España los ajustes representaron solo el 1,5% del monto total del gasto social, que ha seguido siendo la partida principal del presupuesto de 2011.
Ley de Emprendedores: El PP propone bonificaciones del 100% en las cuotas de la Seguridad Social para jóvenes durante el primer año, la reducción de los plazos para crear una empresa, ampliar los supuestos del contrato de fomento del empleo, o reforzar la flexibilidad interna de la empresa para evitar despidos, todas ellas ya incluídas en la recientemente aprobada Reforma Laboral y en el Plan de Choque aprobado por el Gobierno y convalidado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero.

En definitiva, Rajoy se sigue quedando en el enunciado, como nos tiene acostumbrados, y sigue sin concretar sus propuestas, las que impide a los ciudadanos conocer sus verdaderas intenciones y contrastar proyectos.

Rajoy propone auditar a las CCAA tras el 22M: El PP quiere justificar ahora los recortes más duros que adoptarán los presidentes de las CCAA donde gobiernan diciendo que es culpa del agujero que dejaron los socialistas. Todo vale para desacreditar al Gobierno, incluso a costa de desacreditar a la economía española en los mercados exteriores poniendo en duda sus datos contables. Es un nuevo ejemplo de su deslealtad, de su falta de patriotismo y de su visión de Estado.

Gracias al Gobierno de España hoy se publican los datos de ejecución trimestral de las CCAA. No se necesita saber más del estado real de las cuentas. No es necesario gastar millones de euros en auditar cuentas que ya son públicas.

Conclusión: es normal que a Rajoy no le guste salir a la palestra, dar ruedas de prensa, someterse a las preguntas de los periodistas. Cada vez que lo hace, se mete en un charco

Mariano Rajoy (1 de junio de 2011): “La mejor aportación que puedo hacer es no decir nada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario